La Fundación

Visión

Contribuir junto a otros expertos al diseño, implementación y evaluación de proyectos para la prevención y control de enfermedades crónicas no-transmisibles en América Latina, constituyéndonos como un recurso internacional eficiente que favorezca la construcción de políticas públicas y programas de intervención.

Misión

Promover el desarrollo y fortalecimiento de las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no-transmisibles en América Latina mediante la cooperación internacional, el trabajo integrado de universidades, instituciones civiles, organismos no gubernamentales y de gobiernos.

Fundamentación

El 30% de los fallecimientos ocurridos en el 2005 a nivel mundial se explican por enfermedades cardiovasculares. Una proporción substancial de estas muertes, el 46%, se da en personas que transcurren el período más productivo de la vida (por debajo de los 70 años).

Se proyecta que las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares aumenten un 17% entre el 2006 y 2015, aunque afortunadamente esta tendencia puede ser contrarrestada a través de acciones que protegen y cuidan nuestra salud, pero que requieren de un cambio en nuestros hábitos.

Desde nuestra Fundación promovemos hábitos saludables utilizando como estrategia la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que tiene cuatro pilares: actividad física(caminatas, ejercicio); alimentación saludable (consumo de frutas y verduras, menos grasas en las comidas), salud mental y el antitabaco. Estas acciones dependen en gran parte de las personas, y sus entornos.

Objectivos

  • Promover el desarrollo de proyectos con participación ciudadana en áreas de demostración, para la prevención de enfermedades crónicas en los países de América Latina.
  • Desarrollar una red internacional de apoyo a las áreas de demostración para la prevención y control de enfermedades crónicas no-transmisibles en los países de América Latina.
  • Fomentar el diseño e implementación de investigaciones científicas de alto nivel que puedan generar nuevos conocimientos sobre enfermedades crónicas no-transmisibles (ECNT) y los mecanismos más idóneos para prevenirlas, en los países de América Latina.
  • Promover intercambios para la capacitación y/ó entrenamiento continuo en salud pública entre profesionales integrados a la red de las universidades, gobiernos y ONGs participantes.
  • Promover el intercambio de experiencias entre los profesionales integrados a la red que hayan implementado en sus países proyectos exitosos.
  • Desarrollar una red de Universidades dentro de la red de áreas de demostración para ofrecer Post Grados orientados a la prevención de ECNT.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s